Actividades en el entorno de La Facera.
Si sois de los que, además de descansar y sentir la paz del entorno, queréis realizar actividades al aire libre o conocer algo del patrimonio y la historia del lugar, que sepáis que estáis en el lugar correcto.
Junto a nuestras cabañas de madera se encuentra el embalse de Valparaíso. Un lugar tranquilo donde tomar el sol, darse un baño, recorrer el Tera en piragua o kayak o probar suerte con la pesca. Además, a pocos kilómetros se encuentran la playa de Villardeciervos, el embalse de la Cernadilla, la Sierra de la Culebra o el Parque Natural del Lago de Sanabria, lugares únicos en los que disfrutar de unos días de sol.
Si eres más de secano, existen variadas rutas de senderismo por la zona, de diferentes niveles y duración, que te permitirán conocer paisajes increíbles, fauna autóctona y lugares únicos y lugareños llenos de historia que harán más ameno el camino. Muy recomendable es la ruta de La Carballeda, perfecta para hacer en familia y plagada de rincones serpenteados por robledales.
Y, por último, y no por ello menos importante, no te puedes marchar de nuestras cabañas sin probar nuestra gastronomía. Productos de la zona, denominaciones de origen y platos típicos componen una carta muy variada donde no puedes dejar pasar la trucha, las carnes sanabresas y de Aliste, las setas de la zona, la carne de caza, los habones o el bacalao.
El patrimonio monumental y cultural y la historia de la zona son otros puntos destacables de vuestra visita. Pueblos con encanto, iglesias y monasterios de otros tiempos que esconden entre sus muros largas historias, centros de interpretación, museos o arquitectura típica sanabresa son citas ineludibles si quieres adentrarte en nuestra cultura y forma de entender la vida.
Y es que, como puedes comprobar, Valparaíso es un destino rural único que merece la pena visitar sea cual sea la finalidad de tu viaje.